martes, 11 de septiembre de 2007

El eje ambiental como ciudad ocasional

El eje ambiental hace parte del espacio público de la ciudad de Bogotá, es un espacio funcional y urbano. Lo que específicamente nos interesa para este ejercicio son los diversos modos de relación alternativos que agrupan y distinguen a los ciudadanos de Bogotá, alrededor de este organismo mecánico. Los acontecimientos particulares y no convencionales que configuran este espacio como ocasional, dan cuenta de los proceso de adaptación y transformación que los ciudadanos establecen para apropiar, establecer y desarrollar su vida alrededor de la ciudad contemporánea.

Paralelo al proceso cotidiano de los ciudadanos sobre este espacio, lo que ha impulsado el desarrollo de actividades no convencionales en el eje ambiental ha sido el descuido de parte de las autoridades competentes. Otro factor importante para la connotación ocasional de este espacio, es la temporalidad, donde todas las actividades que determinan el acontecimiento no formal ocurren en lapsos de tiempo indeterminados y no calculados.

A través de este pequeño lugar, se reelaboran los espacios arquitectónicos y urbanizados, reconfigurando las maneras de cómo se ve, se siente y entiende la Bogotá contemporánea.

No hay comentarios: